Racistas y xenófobos.
Tenemos prejuicios, inculcados por familia, medios o amigos, prejuicios que nos llevan al odio y rechazo, prejuicios y falta de educación. Rechazo a un color de piel, a una etnia distinta, a otra lengua, a otra cultura.
Cada año se dan cientos de casos de racismo y xenofobia pasando por agresiones, discriminación e incluso asesinatos. Una verdadera vergüenza.
Sólo en España en 2016 se recogen 247 incidentes racistas en todo el Estado y casi 100 casos de delitos de odio, que muestran una realidad oculta de nuestra sociedad.
Delitos entre los que hay casos de menores, menores educados como animales que atacan a alguien diferente.
Personalmente es algo que jamás podré entender, no consigue entrarme en la cabeza cómo alguien puede pensar así y generar odio a diferencias mínimas y propagarlo a otras personas y que a su vez estas generen el mismo odio.
Hay comportamientos racistas y xenófobos por absolutamente todas partes, que decir ¨trabajar como un chino¨, o ¨correr como un negro¨ entre otras, sean frases tan generalizadas y las usemos normalmente ya nos da que pensar. Podría poner muchos ejemplos más de lo habitual que es el racismo pero me parece innecesario, son bastante claros.
No nos olvidemos de los inmigrantes ILEGALES. ¿Qué clase de sociedad tacha un ser humano de ilegal? una sociedad racista y xenófoba, una sociedad que se cree superior a lo extranjero, una sociedad de retrógrados.
¿La solución? El gran pilar de la educación, la tolerancia, el respeto y la HUMANIDAD.